Accidente de trabajo por robo en mision de trabajo

Daños a los bienes personales en el trabajo

Los empresarios no son automáticamente responsables de este tipo de siniestros. Tampoco tienen la obligación de proporcionarle un lugar seguro para guardar sus pertenencias. Siga los pasos que se indican a continuación para saber si puede ser indemnizado y por quién:

Es posible que su contrato de trabajo contenga una cláusula específica por la que su empleador se compromete a cuidar de sus pertenencias en el trabajo. Puede figurar en el propio contrato o en otros acuerdos celebrados entre el personal y la dirección. Si no está seguro de estar protegido por una cláusula de este tipo, póngase en contacto con su sindicato, que podrá asesorarle mejor.

Piensa si tus jefes o compañeros han cometido alguna negligencia que haya contribuido a las pérdidas o daños que has sufrido. Si puede demostrar que son culpables de algún modo, puede tener derecho a una indemnización (pero consulte el cuarto paso a continuación).

La dirección se da cuenta de que hay que reparar el tejado, pero no organiza las reparaciones básicas. Como consecuencia, se desprende una teja del tejado y cae sobre tu coche. Podrías alegar que la empresa es responsable de pagar la factura de la reparación.

Cómo conseguir que un empleado admita un robo

La seguridad no debe ser nunca una ocurrencia tardía, especialmente en el lugar de trabajo, ya que la eficacia de la organización depende directamente del bienestar de los empleados. Por lo tanto, si quiere conseguir una mayor productividad en el lugar de trabajo, debe hacer de la seguridad laboral una parte integral de cualquier cultura organizativa.

La seguridad en el lugar de trabajo se refiere a la limitación de los elementos que pueden causar daños, accidentes y otros resultados negativos en el lugar de trabajo. Representa la culminación de políticas, comportamientos y precauciones que sirven para limitar los peligros, accidentes y otros tipos de daños en un entorno laboral.

En la mayoría de los casos, la seguridad en el lugar de trabajo afecta directamente a la productividad y el bienestar de los trabajadores, y éstos a la calidad de la producción de la empresa. De ahí que los empresarios deban esforzarse por crear un entorno seguro que ofrezca un nivel de riesgo aceptable para todos los empleados.

Asimismo, los empleados deben ser rápidos a la hora de identificar situaciones y condiciones en el lugar de trabajo que puedan poner en peligro su seguridad o exponerles a niveles de riesgo inaceptables. En los Estados Unidos de América, la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) actúa como organismo regulador de la seguridad en el lugar de trabajo.

Cómo saber si un empleado está robando

El sector de la construcción contribuye significativamente al crecimiento económico nacional y ofrece numerosas oportunidades de creación de empleo; sin embargo, los accidentes laborales y los robos llevan mucho tiempo asolando el sector.

La importancia económica de las lesiones en el lugar de trabajo por actividades de construcción y el robo pueden tener un impacto perjudicial en el crecimiento de la industria. Estos incidentes representan una importante carga económica y social tanto para los empresarios como para los trabajadores.

Dondequiera que se lleven a cabo obras de construcción, siempre habrá problemas relacionados con el robo y el vandalismo, que dependerán de la naturaleza de las obras de construcción y variarán desde grandes proyectos como autopistas y aeropuertos hasta urbanizaciones de relleno.

Aunque no es posible asegurar todos los costes derivados de estos incidentes, sí es posible evitar que se produzcan accidentes. En consecuencia, se pueden evitar los costes de los accidentes, ahorrar tiempo y dinero y prevenir daños a los empleados.

El sector de la construcción es uno de los más peligrosos de Estados Unidos. Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC), el sector de la construcción experimentó el mayor número de lesiones mortales evitables en 2020. En 2020 se produjeron 957 accidentes mortales y 250.000 lesiones con consulta médica en el sector de la construcción.

Cómo afrontar los robos en el lugar de trabajo

Aunque sabemos que está mal, las estadísticas demuestran que hay personas que parecen no poder resistirse al impulso de robar. Es fácil suponer que quienes cometen este tipo de delitos no pueden ser personas conocidas, pero lo cierto es que pueden ser individuos contratados personalmente por usted, o incluso personas en las que confía implícitamente. Esto puede tener enormes implicaciones para su empresa, desde pérdidas de inventario e ingresos hasta declaraciones de quiebra.

¿Cree que es imposible que esto le ocurra a su empresa? Piénselo otra vez. Los datos demuestran que es mucho más común de lo que cree y que prácticamente todas las empresas corren el riesgo de sufrir robos por parte de sus empleados. Incluso su definición de lo que es un robo de empleados puede estar sesgada; es posible que alguna vez haya cometido un robo de empleados sin ni siquiera saberlo. Para proteger adecuadamente su empresa, primero debe comprender el alcance masivo del problema, qué implica realmente y qué empuja a un empleado a cometer un robo.

Probablemente pueda adivinar que el hurto por parte de un empleado implica robar algo de una empresa de alguna forma o manera. Pero este delito abarca en realidad más de lo que podría haber pensado. Además de robar directamente, un empleado también puede ser culpable de hurto si utiliza o hace un uso indebido de activos sin permiso. El componente “activos” es clave, ya que esto implica que un robo por parte de un empleado puede tener lugar incluso si no hay dinero o producto desaparecido de por medio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad