Cuanto pagas recetas medicas por accidente de trabajo

Normativa sobre indemnización por accidentes laborales en Singapur

A partir de la segunda visita, deberá acudir a un profesional de nuestra red. Si su médico habitual no pertenece a nuestra red, anímele a que se afilie o elija uno nuevo con nuestra herramienta Buscar un médico.

Puede elegir cualquier médico que esté cualificado para tratar su lesión, siempre que pertenezca a nuestra red. También puede obtener una segunda opinión médica si su gestor de siniestros lo aprueba. Puedes cambiar de proveedor en cualquier momento y/o comunicarte con tu gestor de siniestros a través de nuestro portal online, Mi L&I.

Su empresa o su representante se encarga de los trámites y paga la solicitud. Le entregarán un formulario SIF-2 (parte de accidente autoasegurado). Rellénelo por completo y devuélvalo a su empresario o a su representante. El médico rellenará un Informe Inicial del Médico (PIR) (F207-028-000) y lo enviará por correo al representante de siniestros de su empresario autoasegurado.

Si no está de acuerdo con la forma en que su empleador autoasegurado o su representante está gestionando su reclamación, póngase en contacto con nuestro Programa de Autoseguro para encontrar a su gestor de reclamaciones de L&I y poder ponerse en contacto con él directamente.

Límite de derecho común para la indemnización por accidente laboral

La Ley de Indemnización por Accidentes de Trabajo permite a los trabajadores reclamar salarios por baja médica, gastos médicos e indemnización a tanto alzado por incapacidad permanente, si la hubiera, o fallecimiento. Existen límites para cada tipo de indemnización.

Licencias médicasLas licencias médicas sólo se abonan por los días laborables cubiertos por una MC, una licencia de hospitalización o un trabajo ligero concedido por un médico o dentista colegiado en Singapur. No se abona por los días no laborables (por ejemplo, días de descanso y días festivos).

En el caso de los trabajos ligeros, el salario de la baja médica se refiere a la diferencia entre el salario real y el salario mensual medio (AME). Tanto el empresario como el trabajador deben cotizar al CPF por el salario real percibido en caso de baja médica.

Calcule su salario de baja médicaGastos médicosSu empresario deberá pagar los gastos médicos relacionados con un accidente de trabajo hasta el límite máximo, que es de 45.000 $ o 1 año a partir de la fecha del accidente, lo que ocurra primero.

Ejemplo de incapacidad permanente

Su empresario debe comunicar la lesión lo antes posible, pero a más tardar siete (7) días después de tener conocimiento de la misma. La compañía de seguros debe enviarle un folleto informativo en el plazo de tres (3) días tras recibir la notificación de su empresario. El folleto le explicará sus derechos y responsabilidades, además de proporcionarle información adicional sobre la ley de compensación de los trabajadores. Puede ver una copia del folleto en este sitio web en “Publicaciones”.

Según la ley de Florida, no se le paga por los primeros siete días de incapacidad. Sin embargo, si pierde tiempo porque su incapacidad se extiende a más de 21 días, es posible que la compañía de seguros le pague por los primeros siete días.

En la mayoría de los casos, su cheque de prestaciones, que se abona quincenalmente, será del 66 2/3 por ciento de su salario medio semanal. Si se lesionó antes del 1 de octubre de 2003, esta cuantía se calcula utilizando los salarios percibidos durante el período de 91 días inmediatamente anterior a la fecha de la lesión, sin superar el límite estatal. Si ha trabajado menos del 90% del período de 91 días, puede utilizarse el salario de un empleado similar en el mismo empleo que haya trabajado la totalidad del período de 91 días o su salario semanal a tiempo completo. Si se lesionó a partir del 1 de octubre de 2003, su salario medio semanal se calcula a partir del salario de las 13 semanas anteriores a la lesión, sin contar la semana en la que se lesionó. Además, si trabajó menos del 75% del periodo de 13 semanas, se utilizará el salario de un empleado similar en el mismo empleo que haya trabajado el 75% del periodo de 13 semanas o su salario semanal a tiempo completo.

Preguntas frecuentes sobre la Ley de indemnización por accidentes laborales

Requisito básico. Debe considerar que una lesión o enfermedad está relacionada con el trabajo si un acontecimiento o exposición en el entorno laboral causó o contribuyó a la afección resultante o agravó significativamente una lesión o enfermedad preexistente. Se presume la relación con el trabajo de las lesiones y enfermedades derivadas de sucesos o exposiciones ocurridos en el entorno de trabajo, a menos que se aplique específicamente una excepción en §1904.5(b)(2).

¿Existen situaciones en las que una lesión o enfermedad se produce en el entorno laboral y no se considera relacionada con el trabajo? Sí, una lesión o enfermedad que se produce en el entorno de trabajo y que entra dentro de una de las siguientes excepciones no está relacionada con el trabajo y, por lo tanto, no es registrable.

La lesión o enfermedad es el resultado exclusivo de la participación voluntaria en un programa de bienestar o en una actividad médica, física o recreativa como donación de sangre, examen físico, vacuna contra la gripe, clase de ejercicios, racquetball o béisbol.

La lesión o enfermedad se debe exclusivamente a que el empleado ha comido, bebido o preparado alimentos o bebidas para su consumo personal (tanto si se han comprado en las instalaciones de la empresa como si se han traído). Por ejemplo, si el empleado se lesiona al atragantarse con un bocadillo mientras se encuentra en el establecimiento del empresario, el caso no se consideraría relacionado con el trabajo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad