En cado de accidente de trabajo cuanto cobra el trabajador

Indemnización por accidente laboral filipinas

Los trabajadores por cuenta ajena asegurados pueden influir en la cuantía de su futura pensión eligiendo un gestor de pensiones que gestione el capital de la pensión. La cobertura de reembolso y la cobertura familiar son opcionales para ofrecer a la familia una seguridad financiera suplementaria en caso de fallecimiento.

Este seguro proporciona una indemnización adicional a los trabajadores en situación de baja por enfermedad o cuando se les concede una indemnización por enfermedad o una indemnización por actividad.  La prestación se abona no antes del 15.º día del periodo de enfermedad.

Cubre los accidentes de trabajo con, por ejemplo, una indemnización durante el periodo de incapacidad laboral y por invalidez permanente. En caso de fallecimiento, los supervivientes pueden percibir una indemnización.  Por accidente de trabajo se entienden los accidentes de trabajo, los accidentes de trayecto (salvo los accidentes de tráfico) y las enfermedades profesionales.

En caso de fallecimiento, este seguro puede proporcionar una indemnización en forma de pago único a los supervivientes y asistencia funeraria. La cuantía de este importe dependerá de la jornada laboral, la edad y el número de supervivientes.

TSL, Fondo de Transición al Empleo puede proporcionar ayuda para encontrar un nuevo empleo si un trabajador es despedido. La empresa y el sindicato solicitan conjuntamente la ayuda a la readaptación profesional en nombre del trabajador. La empresa debe estar afiliada a TSL, Fondo de Transición al Empleo para poder presentar una solicitud.

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Si es usted un trabajador por cuenta ajena o interino, puede percibir la prestación por enfermedad estatutaria (SSP) durante un máximo de 28 semanas. Compruebe si tiene derecho a percibir la prestación por enfermedad estatutaria. Si usted no puede conseguir SSP, usted podría ser capaz de reclamar el Crédito Universal u otro beneficio – leer más acerca de cómo obtener dinero cuando usted está fuera del trabajo enfermo.

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El subsidio por accidente no se abona durante los 3 primeros días de enfermedad o incapacidad (cuando no está en condiciones de trabajar). Puede percibir la prestación por daño profesional durante un máximo de 26 semanas (6 meses). Si sigue incapacitado para trabajar después de 26 semanas, puede percibir una prestación por enfermedad, una compensación por incapacidad o una compensación de asistencia suplementaria.

¿Qué es un accidente laboral?

Por accidente de trabajo se entiende toda lesión corporal, enfermedad o muerte resultante de un accidente de trabajo. Por tanto, un accidente de trabajo es distinto de una enfermedad profesional, que es una enfermedad contraída como resultado de una exposición durante un periodo de tiempo a factores de riesgo derivados de la actividad laboral.

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Su empresario tiene la obligación de protegerle e informarle sobre las cuestiones de salud y seguridad que le afecten. También debe notificar determinados accidentes e incidentes, pagarle la baja por enfermedad y concederle tiempo libre por accidente laboral en caso de que lo necesite.

La empresa debe notificar los accidentes de trabajo, las enfermedades y los incidentes peligrosos graves al Health and Safety Executive for Northern Ireland (HSENI) o al departamento de Salud y Seguridad de su ayuntamiento. Deben informar:

La empresa debe realizar una evaluación de riesgos y tomar las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y los visitantes. Esto incluye decidir cuántos socorristas son necesarios y qué tipo de equipos e instalaciones de primeros auxilios deben proporcionarse.

Todos los empresarios (salvo las empresas muy pequeñas) deben llevar un libro de accidentes. Es principalmente para beneficio de los empleados, ya que proporciona un registro útil de lo sucedido en caso de que necesite tiempo fuera del trabajo o tenga que reclamar una indemnización más adelante. Pero registrar los accidentes también ayuda a la empresa a ver qué está fallando y a tomar medidas para evitar accidentes en el futuro.

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Este capítulo describe qué tipo de prestaciones puede percibir si se ha lesionado o enfermado a causa de su trabajo. Se explican las situaciones en las que puede obtener prestaciones, la cuantía que puede percibir y la forma de solicitarlas.

¿En qué situaciones puedo solicitar prestaciones? Si se lesiona en el trabajo o al ir o volver del mismo, puede recibir una indemnización de la Agencia Sueca de Seguridad Social. Lo mismo ocurre si se enferma física o mentalmente debido a su trabajo. Esto se aplica a los trabajadores por cuenta ajena, a los contratistas y a los autónomos y, en determinados casos, a los estudiantes que siguen cursos en los que están expuestos a riesgos particulares.

Puede recibir una indemnización tanto por la pérdida de ingresos como por los gastos que haya tenido debido a la lesión o enfermedad. Si es usted trabajador por cuenta ajena, también puede tener derecho a otra indemnización, ya que muchos empresarios tienen un seguro privado de accidentes de trabajo.

Si tiene que darse de baja por enfermedad debido a su accidente de trabajo, percibirá una prestación económica por enfermedad con arreglo a las mismas normas que en el caso de otra enfermedad.¿Qué requisitos debo cumplir? Si tiene gastos o si pierde ingresos debido a un accidente de trabajo, puede percibir una indemnización si el accidente está aprobado por la Agencia Sueca de la Seguridad Social. Puede tratarse de lesiones derivadas de accidentes de trabajo, pero también en el trayecto hacia o desde el trabajo. También puede incluir enfermedades, tanto físicas como mentales. Para obtener prestaciones, tiene que estar asegurado en Suecia, lo que normalmente está asegurado si trabaja en Suecia. Hay algunas excepciones cuando trabaja en otro país pero sigue estando asegurado en Suecia o trabaja en Suecia y está asegurado en otro país.

Prestación por accidente laboral

El seguro de accidentes de trabajo forma parte de la seguridad social obligatoria en Finlandia. El seguro obligatorio significa que el contenido del seguro, incluidos los siniestros cubiertos y las cuantías de indemnización, se especifican en la Ley de Accidentes de Trabajo. La ley también especifica los derechos y obligaciones de cada parte, y dirige el seguro y la tramitación de las reclamaciones imponiendo plazos para el proceso, por ejemplo.

El Estado no necesita contratar un seguro aparte para sus empleados. El Tesoro Público paga las indemnizaciones a los empleados del Estado afectados por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con cargo a los fondos estatales.

El seguro de accidentes de trabajo es una póliza abierta. El seguro cubre a todos los empleados que trabajan para el empresario en un momento dado. Al tramitar el siniestro se determina si el lesionado está cubierto por el seguro o no. Las empresas que han suscrito un seguro obligatorio de accidentes de trabajo para sus empleados pueden completarlo con un seguro voluntario de tiempo libre.

El seguro de accidentes de trabajo es emitido por compañías privadas de seguros no de vida. En esta tarea, las empresas cumplen una obligación administrativa pública y funcionan como autoridades públicas. En este contexto, las actividades de las compañías se rigen por la Ley de Procedimiento Administrativo y la Ley de Lenguas, entre otras leyes. Las actividades de las compañías son supervisadas por el Defensor del Pueblo Parlamentario y la Autoridad de Supervisión Financiera.

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