Base reguladora incapacidad permanente total accidente de trabajo

Son los puestos profesionales que una persona ha ocupado a lo largo de los años.

Las prestaciones por accidente de trabajo y enfermedad profesional corren a cargo de la Caja Local del Seguro de Enfermedad (en el caso de Francia metropolitana) o de la Caja General de la Seguridad Social (en el caso de los Departamentos de Ultramar).

Enfermedades profesionales: Una enfermedad se considera “profesional” si es imputable en cierta medida a la exposición a un riesgo contraído durante el ejercicio de una actividad laboral. Francia dispone de una lista oficial de enfermedades profesionales. No obstante, es posible que se reconozca una enfermedad como profesional caso por caso aunque no figure en la lista oficial.

Los trabajadores asalariados o asimilados están cubiertos por los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales desde la fecha de su contratación (no se aplica ningún periodo de carencia). Esta cobertura se aplica también a otras categorías (estudiantes de escuelas técnicas, aprendices, becarios, participantes en programas de inserción profesional, detenidos que trabajan en prisión, etc.).

El accidente de trabajo cubre cualquier accidente derivado del trabajo u ocurrido durante el mismo. También incluye los accidentes ocurridos durante el trayecto de ida o vuelta al trabajo, o entre el lugar de trabajo y el lugar donde el trabajador realiza habitualmente sus comidas.

¿Qué porcentaje de accidentes laborales podrían evitarse con una buena gestión?

(1) Si en una industria comprendida en el ámbito de aplicación de las disposiciones sobre indemnización se causan al trabajador lesiones corporales o la muerte derivadas de su empleo y en el curso del mismo, la indemnización prevista en esta parte debe ser pagada por la Junta con cargo al fondo de accidentes.

(2) Como excepción al apartado (1), si la lesión es atribuible únicamente a una falta grave y deliberada del trabajador, no se pagará la indemnización a menos que la lesión provoque la muerte del trabajador o una invalidez grave o permanente.

(4) Si una lesión incapacita a un trabajador para percibir un salario completo en el trabajo en el que estaba empleado, se pagará una indemnización distinta de una prestación de asistencia sanitaria en virtud de esta parte a partir del primer día laborable siguiente al día de la lesión.

(1) Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado (3), un trabajador tiene derecho a una indemnización por trastorno mental, pagadera como si el trastorno mental fuera una lesión personal derivada del trabajo del trabajador y en el curso del mismo, si dicho trastorno mental no es consecuencia de una lesión por la que el trabajador tenga derecho a una indemnización en virtud de esta parte, y sólo si se dan todas las circunstancias siguientes:

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A continuación figura el índice de este preámbulo. El texto normativo y los apéndices siguen al preámbulo. Los documentos y testimonios presentados en el expediente (Docket R-02) de esta reglamentación se citan a lo largo de este preámbulo por el número que se ha asignado a cada entrada de dicho expediente, precedido de la abreviatura “Ex.”, por anexo.

La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Occupational Safety and Health Act, “OSH Act” o “Ley”) exige a la Secretaría de Trabajo que adopte reglamentos relativos a dos áreas del mantenimiento de registros. En primer lugar, el artículo 8(c)(2) de la Ley exige al Secretario que dicte normas que obliguen a las empresas a “mantener registros precisos y a elaborar informes periódicos sobre las muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo que no sean lesiones leves que sólo requieran tratamiento de primeros auxilios y que no impliquen tratamiento médico, pérdida del conocimiento, restricción del trabajo o del movimiento, o traslado a otro puesto de trabajo”. El artículo 8(c)(1) de la Ley también autoriza al Secretario de Trabajo a elaborar reglamentos que obliguen a los empresarios a conservar y mantener registros relativos a las causas y la prevención de lesiones y enfermedades profesionales. La sección (2)(b)(12) de la Ley establece las conclusiones del Congreso con respecto a la consecución de los objetivos de la Ley y señala específicamente que unos procedimientos de notificación adecuados ayudarán a alcanzar los objetivos de la Ley.

Es importante gestionar con seguridad porque

La Oficina de Programas de Indemnización por Accidentes de Trabajo (OWCP) del Departamento de Trabajo de EE.UU. administra cuatro grandes programas de indemnización por incapacidad que proporcionan a los trabajadores federales (o a sus dependientes) y a otros grupos específicos que se lesionan en el trabajo o adquieren una enfermedad profesional – que proporcionan a los lesionados:

Estas entidades sirven a los grupos específicos de empleados que están cubiertos por los estatutos y reglamentos pertinentes, mitigando la carga financiera resultante de una lesión en el lugar de trabajo. Las personas que se lesionan en el trabajo mientras están empleadas por empresas privadas o agencias gubernamentales estatales y locales deben ponerse en contacto con la junta de compensación de trabajadores de su estado.

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