Como trabajar la prevencion de accidentes con niños

Tipos de accidente en niños

Las piscinas, los baños y los ríos, arroyos y riachuelos son los lugares más comunes donde se producen las muertes por ahogamiento de niños pequeños. Por cada niño pequeño de Victoria que se ahoga, hay diez incidentes de ahogamiento o inmersión no mortales que requieren tratamiento hospitalario. La ley obliga a vallar todas las piscinas australianas de más de 30 cm de profundidad, incluidas las piscinas portátiles o para niños pequeños.

Entre las medidas de seguridad para evitar ahogamientos figuran Seguridad infantil: prevención de caídas Las caídas son la causa más frecuente de lesiones en niños de todas las edades. La gravedad de una lesión depende de la altura desde la que caiga el niño, la superficie sobre la que caiga y lo que pueda golpear al caer. Un bebé de pie y que empieza a andar sufre con frecuencia caídas leves. Para minimizar las lesiones por caída, observe el entorno desde el nivel de su hijo.

Entre las sugerencias de seguridad se incluyen: Seguridad en las ventanas: prevención de caídas Asegúrese de que los niños no puedan abrir ninguna ventana y caerse por ella. Sugerencias de seguridad para evitar caídas desde las ventanas Seguridad infantil – prevención de quemaduras Por ley, todos los hogares deben tener instalados detectores de humo que funcionen. Cambie las pilas de los detectores de humo todos los años al final del periodo de ahorro de luz diurna y pruébelos todos los meses. Sustituya los detectores de humo cada 10 años. Mantenga a los niños alejados del fuego, las llamas, las superficies calientes y los líquidos calientes.

Prevención de accidentes domésticos pdf

Ideal para los profesionales del Programa Healthy Child que trabajan con familias con niños pequeños, incluido el personal de los centros infantiles, los visitadores médicos, las enfermeras de guarderías comunitarias y el personal que participa en proyectos de intervención temprana y apoyo familiar.

Acerca del cursoEste curso práctico ayuda a los profesionales a aprovechar al máximo las oportunidades cotidianas para implicar a padres y cuidadores en la prevención de accidentes infantiles, tanto individualmente como en grupo, dando vida a la seguridad mediante preguntas, accesorios y recursos.

Estadísticas de accidentes infantiles

En 1983 se publicó en esta revista un artículo en el que se describía la labor del Child Accident Prevention Trust. Desde entonces se han producido muchos avances en el campo de la prevención de accidentes infantiles. Ha habido un mayor reconocimiento del papel de los accidentes y las lesiones en la salud infantil y de la importancia de la prevención de accidentes a nivel internacional, nacional y local. Esto ha sido, en parte, el resultado del trabajo realizado por el Child Accident Prevention Trust. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, y los médicos y otros profesionales sanitarios que trabajan con niños deben reconocer el papel que pueden desempeñar en la reducción de esta epidemia. La mortalidad y morbilidad por accidentes es el mayor problema de salud infantil después del primer año de vida. El objetivo de este artículo es estimular el interés por el problema de los accidentes en la infancia, especialmente entre los pediatras comunitarios y los médicos clínicos. Los médicos de hospital y los médicos generalistas también tienen un papel especial que desempeñar a la hora de llamar la atención de las autoridades competentes sobre los factores que han provocado accidentes que podrían haberse evitado (véase Anotación en este número).

Causas de accidentes domésticos en niños

Royal Society of the Prevention of Accidents – www.rospa.com/home-safety/advice/child-safety/accidents-to-children/ y www.rospa.com/road-safety/resources/films/child-car-seats/ y www.rospa.com/home-safety/advice/child-safety/accidents-to-children/ Departamento de Sanidad. Early Years High Impact Area 5 – Managing minor illness and reducing accidents (reducing hospital attendance/admissions).

Salud Pública de Inglaterra (PHE). Reducing unintentional injuries in and around the home among children under five years.NHS.Health development Agency. Lesiones en niños de 0 a 14 años y desigualdades.

Pueden permanecer lo bastante calientes como para quemar hasta 15 minutos después de haberlas apagado. Muchas lesiones por plancha se producen cuando los bebés y niños pequeños que gatean se agarran a ellas, las pisan, se sientan encima o tiran de ellas hacia abajo. Sorprendentemente, los niños pequeños no tienen el reflejo de apartarse o soltar automáticamente algo que les está quemando: es algo que se aprende. Por eso las planchas de pelo provocan quemaduras profundas que pueden dejar cicatrices de por vida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad