Tabla de indemnizacion por accidente de trabajo en mexico

Indemnización por accidente laboral en Covid (Nuevo México)

Mientras que en EE.UU. los programas de seguro de compensación a los trabajadores se administran a nivel estatal, en México la compensación a los trabajadores forma parte de un conjunto de prestaciones que se conceden a los trabajadores mexicanos a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), establecido por la Constitución y gestionado a nivel federal. Todas las empresas y todos los trabajadores del país deben estar registrados en el IMMS.

El Título IX de la Ley Federal del Trabajo se refiere específicamente a la indemnización de los trabajadores en México. El Título IX define a qué prestaciones tienen derecho los trabajadores que se lesionan o enferman como consecuencia de actividades realizadas en el trabajo. Como en el caso de los programas estatales de compensación a los trabajadores en Estados Unidos, México ha establecido varias clases de incapacidad con el fin de determinar lo que los empleadores deben proporcionar en términos de recursos para asegurar que los trabajadores obtengan la atención médica requerida y reciban la indemnización salarial adecuada. Las clasificaciones establecidas en el régimen de indemnización para los trabajadores en México son las siguientes:

Licencia de ajustador de compensación de trabajadores de Nuevo México

Análisis de datos secundarios utilizando información del Sistema Nacional de Información de Riesgos de Trabajo, con la consecuencia de la lesión laboral (fatal versus no fatal) como variable de respuesta. El análisis incluyó 406,222 lesiones no mortales y 1,140 mortales de 2012. Los factores asociados a la letalidad de la lesión se identificaron mediante un modelo de regresión logística con el enfoque de Firth.

Ser varón (OR=5,86; IC95%: 4,22-8,14), la edad (OR=1,04; IC95%: 1,03-1,06), estar empleado en el puesto entre 1 y 10 años (frente a menos de 1 año) (OR=1,37; IC95%: 1,15-1,63), trabajar como operario de instalaciones o máquinas o montador (OR: 3. 28; IC95%: 2,12- 5,07) y ser un trabajador sin cualificación (OR=1,96; IC95%: 1,18-3,24) (frente a un oficinista) se asociaron con la mortalidad en caso de lesión. Además, las empresas clasificadas como de máximo riesgo (OR=1,90; IC 95%: 1,38-2,62), las condiciones del lugar de trabajo (OR=7,15; IC95%: 3,63-14,10) y los factores relacionados con el entorno laboral (OR=9,18; IC95%:4,36-19,33) se identificaron como factores de riesgo de mortalidad en caso de accidente laboral.

Administrador de accidentes de trabajo

Todo empleador que elija o esté obligado a estar cubierto por la Ley de Indemnización por Accidentes en el Trabajo, y todo empleado cubierto por la Ley de Indemnización por Accidentes en el Trabajo, debe pagar una cuota para financiar la administración de la Administración de Indemnización por Accidentes en el Trabajo (Sección 52-5-19 NMSA 1978).

La cuota no es lo mismo que la prima del seguro de compensación laboral. El pago de la cuota no significa que el empleador tenga cobertura de seguro de compensación para trabajadores. El empleador debe obtener una póliza de seguro de compensación laboral.

La cuota para el empresario es de 2,30 $ por el número de empleados cubiertos que trabajen el último día del trimestre. La cuota para los empleados cubiertos que trabajen el último día del trimestre es de 2,00 $. El pago debe efectuarse antes del último día del mes siguiente al final del trimestre. Los empleadores deben reportar y pagar ambas cuotas utilizando el formulario WC-1, Workers’ Compensation Fee (Cuota de Compensación de Trabajadores).  Las instrucciones para el formulario WC-1 están disponibles en línea.  Los empresarios deben registrarse en el Departamento de Impuestos y Rentas para poder presentar el WC-1.

Los ingresos de estas cuotas van al tesorero del estado para ser depositados en el Fondo de Administración de Compensación de Trabajadores, de los cuales $.30 por empleado de la cuota impuesta contra el empleador llega al Fondo de Empleadores No Asegurados.

Compañías de seguros de indemnización por accidentes laborales de Nuevo México

Las empresas que emplean a trabajadores que viajan fuera de Estados Unidos por negocios pueden necesitar una cobertura de compensación para trabajadores extranjeros voluntarios (FVWC). Esta cobertura paga prestaciones a los trabajadores que sufren lesiones profesionales mientras trabajan en un país extranjero.

¿Debe su empresa contratar la cobertura FVWC? La respuesta depende del tipo de trabajadores que contrate (ciudadanos estadounidenses o extranjeros), el destino de sus viajes y el tiempo que pasen fuera de Estados Unidos.

La mayoría de las leyes estatales de indemnización por accidente de trabajo ofrecen cobertura a corto plazo a los trabajadores que viajan temporalmente fuera del estado o del país.  El periodo de cobertura de los viajes extraterritoriales varía de un estado a otro. Un estado puede ofrecer cobertura durante cinco días consecutivos mientras que otro ofrece 90 días.

La lesión del trabajador puede haberse producido después del periodo máximo de cobertura. Si su estado ofrece 90 días de cobertura y usted se rompe la muñeca a los 100 días de su misión en el extranjero, es probable que la lesión no esté cubierta.

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