Tipos de accidente de trabajo leve grave y mortal

¿Cuántos trabajadores sufren accidentes laborales cada minuto en el mundo?

Las estadísticas sobre lesiones profesionales pueden proceder de diversas fuentes, como los distintos tipos de registros administrativos (registros de seguros, registros de la inspección del trabajo, registros del ministerio de trabajo o de la institución de seguridad social pertinente), encuestas de establecimientos y encuestas de hogares. Las fuentes de datos recomendadas para las estadísticas sobre lesiones profesionales son los sistemas nacionales de notificación de lesiones profesionales (como los registros de la inspección del trabajo y los informes anuales, los registros de seguros e indemnizaciones y los registros de defunciones), complementados con encuestas de hogares (especialmente para abarcar a las empresas del sector informal y a los trabajadores por cuenta propia) y/o encuestas de establecimientos.Cabe señalar que las lesiones profesionales mortales y no mortales tienden a ser notificadas e indemnizadas por organismos diferentes, por lo que cuando se utilizan las estadísticas de los registros administrativos, es muy probable que las estadísticas sobre lesiones profesionales mortales y no mortales procedan de registros diferentes. Esto significa que las fuentes pueden tener una cobertura diferente y, por tanto, los accidentes de trabajo mortales y no mortales, aunque sean muy complementarios, pueden no ser estrictamente comparables.

Estadísticas europeas de accidentes de trabajo (esaw)

Los accidentes ocurren todo el tiempo, y hay muchos tipos diferentes. Ciertos trabajos, carreras y estilos de vida se prestan a mayores riesgos de ciertos tipos de accidentes. Lo ideal es tomar medidas para minimizar los riesgos de accidente, y si se produce un accidente porque no se toman las medidas adecuadas, las partes responsables pueden ser consideradas responsables. Desde los accidentes de tráfico hasta las negligencias médicas, he aquí una lista de los tipos de accidentes más comunes.

Usted puede correr el riesgo de sufrir lesiones personales graves según el tipo de trabajo que tenga. Todos los empleadores están obligados por ley a crear un entorno de trabajo que sea seguro para sus empleados y que no conlleve riesgos innecesarios. No proporcionar un entorno seguro puede conducir a lesiones frecuentes y multas sustanciales, por lo que es definitivamente en el mejor interés de la empresa para hacer su trabajo tan seguro y libre de riesgos como sea posible.

En el pasado, muchas empresas se han metido en muchos problemas por obligar a los empleados a trabajar en condiciones no óptimas y, como resultado, hay varias leyes establecidas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional que impiden a los empresarios someter a sus empleados a riesgos indebidos. Sin embargo, por mucha diligencia que haga una empresa, la naturaleza de determinados trabajos puede hacerlos intrínsecamente peligrosos.

Estadísticas de accidentes laborales

Es posible que haya sufrido un accidente en el trabajo. Puede tratarse de accidentes debidos a maquinaria o equipos defectuosos, a la falta de formación o supervisión, a la falta de equipos de protección o a la inseguridad de los locales. Los empresarios deben proporcionar un entorno de trabajo seguro y, si no lo hacen, son responsables de indemnizar a cualquier empleado que sufra una lesión en el lugar de trabajo.

Si se ha lesionado como consecuencia de un accidente en el que ha estado implicado un animal, ya sea por una caída de un caballo o por la mordedura de un perro, nuestros abogados especializados pueden ayudarle a reclamar una indemnización.

Lesiones profesionales

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar. Sin embargo, cuando ocurren en el lugar de trabajo hay que tener en cuenta muchas consideraciones adicionales. ¿El accidente se debió a tus acciones o a las de otra persona? ¿Le formó la empresa sobre cómo manejar este tipo de situaciones de forma segura? ¿El accidente fue causado por la negligencia de alguien o por la suya propia? Este tipo de preguntas ayudan a entender quién es el responsable de su accidente. Si se debió a las acciones o a la negligencia de otra persona, es posible que pueda solicitar una indemnización por accidente de trabajo.

Gracias a la indemnización por accidente de trabajo, muchos trabajadores pueden obtener la compensación económica que necesitan para curarse después de un accidente. Esto puede ayudar a cubrir el coste de las facturas médicas y los salarios perdidos para que pueda seguir manteniéndose a sí mismo o a su familia durante su recuperación.

Este tipo de accidentes representa aproximadamente un tercio de todas las lesiones en el lugar de trabajo. En general, las caídas representan más de un millón de lesiones cada año. Los resbalones y las caídas pueden deberse a diversos factores, como suelos húmedos o dañados, restos en el suelo y otros obstáculos. Aunque este tipo de accidentes tiene muchas causas, a menudo se debe a las acciones o a la negligencia de otra persona.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad